Makro CCOO

Makro CCOO
CCOO

jueves, 1 de junio de 2017

SE PRODUCE UN DESCUADRE DE 7 MILLONES EN LAS CUENTAS DE MAKRO Y EL COMITÉ INTERCENTROS NO ES INFORMADO. MAKRO “TOP EMPLOYER”

En las últimas semanas nos hemos enterado por distintas fuentes dentro de la empresa, aunque ninguna hasta el momento de forma oficial, aunque es verdad que en esta semana algunos gerentes lo están comunicado abiertamente a sus trabajadores, de que en las cuentas de nuestra empresa existe un descuadre de alrededor de 7 millones de Euros. La primera sensación fue de sorpresa ya que nos parecía, por un lado que era una cantidad muy importante, y por otro no entendíamos muy bien exactamente a qué se referían cuando hablaban de descuadre financiero.
DESCUADRE DE 7 MILLONES EN LAS CUENTAS DE MAKRO
DESCUADRE DE 7 MILLONES EN LAS CUENTAS DE MAKRO ESPAÑA
La verdad es que es difícil explicar la situación. Según nos cuentan, insistimos no de una manera oficial, el problema nace en el momento en que Makro cambia su año fiscal del año natural al actual, es decir del 1 de octubre al 30 de septiembre del siguiente año. Cuando este cambio se lleva a cabo se previeron una serie de ingresos atípicos, extraordinarios, que Makro debería haber cobrado en aquel momento. Por distintas circunstancias, que a día de hoy no se nos han aclarado todavía, ese dinero no llegó, pero en las cuentas siguió incorporada esa partida como ingresos que deberían llegar.
Así hemos estado desde entonces y la cantidad originaria ha ido creciendo hasta convertirse en esos algo mas de 7 millones y, mira por donde, casualidades de la vida, este año que entra en vigor el nuevo sistema de Incentivos donde el EBIT tiene un peso mucho mayor, alguien se da cuenta que esa partida es, digamos que “ficticia” y por tanto debe ser corregida, o lo que es lo mismo, debe desaparecer e incrementar esos 7 millones en los beneficios que cada almacén debe aportar para llegar al objetivo previo. Vamos, que para justificar las malas praxis de los que tomaron la decisión, muchos de ellos todavía en la empresa y otros fuera, eso si con una más que excelente indemnización por irse, los que quedamos debemos aportar una parte más de esfuerzo y de trabajo, para que esto cuadre.
En definitiva, la mala gestión de los que nos dirigían, y algunos todavía nos dirigen, se va a convertir en una reducción de la parte que nos corresponde de Incentivos y en un incremento de las cargas de trabajo en los almacenes para poder compensar su mala gestión. Pero no os preocupéis, si los directivos de la empresa vieran peligrar los excelentes incentivos que se llevan, ya se encargaría la Dirección, como ha hecho en otras ocasiones en el pasado, de “apañarles” sus ingresos. Mientras, nosotros, con menos personal en las tiendas, con menos incentivos pero, eso si, formando parte de este maravilloso equipo que gana premios de “Top Employer” y no sabemos cuántas tonterías mas, y con instrucciones desde la dirección de que no se paguen las horas de exceso de jornada que se hagan porque no hay presupuesto.
El próximo día 16 de junio hay una reunión del Comité Intercentros, esperamos que en esa reunión se nos aclare este asunto, y sobre todo que se nos aclare de una forma oficial porque, insistimos, la dirección de Makro, a fecha de hoy, todavía no nos ha comunicado oficialmente nada de nada. Tiene su cosa que una empresa que nos manda múltiples comunicaciones de tan importantes como la preparación de una barbacoa nocturna no sea capaz de informarnos de un asunto que supone un descuadre de mas 7 millones de euros en nuestras cuentas.
En cuanto tengamos mas información “oficial” de este asunto y valoremos las consecuencias, os las trasladaremos así como las acciones que decidamos emprender.
Makro, 30 de Mayo de 2017.

SE PRODUCE UN DESCUADRE DE 7 MILLONES EN LAS CUENTAS DE MAKRO Y EL COMITÉ INTERCENTROS NO ES INFORMADO.
MAKRO “TOP EMPLOYER”

No hay comentarios:

Publicar un comentario