Makro CCOO

Makro CCOO
CCOO

jueves, 26 de enero de 2017

Reunión del Comité Restringido de nuestro Comité Europeo - Makro

Los días 23 y 24 de enero de 2017 se ha realizado en Dusseldorf, ciudad donde se encuentra la sede central del Grupo Metro, una reunión del Comité Restringido de nuestro Comité Europeo.
La reunión era una de las ordinarias preestablecidas y tenía como objetivos principales preparar la reunión del Plenario del próximo febrero, hablar de la actualidad de la escisión del Grupo en dos partes y por último las consecuencias que la escisión tendrá en Comité Europeo y como nos organizaremos de cara al futuro.


La reunión de febrero tendrá dos grandes bloques, uno dedicado a la formación centrado en el impacto que tendrá el comercio electrónico en nuestro negocio, y el otro gran bloque estará dedicado a todo lo que tenga que ver con la escisión y sus consecuencias. Está previsto que haya una reunión de la Junta de Accionistas a primeros de febrero donde, salvo sorpresas de última hora, se aprobará la escisión.

A partir de ese momento, y en un función de una serie de variantes no controladas por la dirección de Metro, ésta se confirmará en abril, julio o septiembre, siendo la más probable la opción de julio. En cualquier caso recibiremos toda la información que haya al respecto durante esa reunión.


La escisión y la posterior creación de dos grupos empresariales, Ceconomy y Metro, abre la posibilidad a que hayan dos comités europeos, uno por grupo empresarial, y eso nos llevará a tener que reordenar la actual situación y tener que conformar dos comités europeos, uno por grupo empresarial. Makro España quedará encuadrada en el grupo dedicado a la alimentación.

Para más información podéis dirigiros a los delegados de CCOO de vuestro centro o bien directamente a la Sec. Sindical Estatal de CCOO de Makro.


Makro, 26 de enero de 2017.

Reunión del Comité Restringido de nuestro Comité Europeo - Makro

No hay comentarios:

Publicar un comentario